fbpx

Taller de sensibilización y educación ambiental en Amalfi

En línea con el objetivo 4 del Programa Conexión Jaguar – Sensibilizar y generar conciencia sobre el deterioro del ambiente y la pérdida de la biodiversidad en el planeta – el pasado 2 y 3 de octubre, realizamos junto con INTERCOLOMBIA el taller de sensibilización y educación ambiental en la vereda La Manguita, en el municipio de Amalfi (Antioquia). Este se desarrolló en el marco del Tercer Festival de Cortometrajes Rodando en Bicicleta, que para este año se enfocó en tres temas: bicicleta, minería y jaguar.

El objetivo del taller es sensibilizar y educar a los asistentes en relación al cambio climático, sus principales causas y consecuencias y cómo desde los hogares se pueden realizar acciones para mitigar sus efectos.

El taller fue dirigido a los estudiantes de la institución Educativa Pueblo Nuevo y demás miembros de la comunidad y se desarrolló en dos sesiones en las que se contó con la participación de más de 100 personas. Se explicó la importancia de la biodiversidad y el rol que juega el jaguar como especie sombrilla y como indicador y protector de los ecosistemas y del agua.

También se describió el contexto del Programa Conexión Jaguar y cómo este contribuye a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático.

Para mayor información sobre el festival, consultar https://www.facebook.com/RodandoEnBicicleta/