fbpx

Somos parte de initiative 20×20, una iniciativa para proteger 20 millones de hectáreas de bosque en américa latina

Los bosques de América Latina y el Caribe conforman algunos de los ecosistemas de mayor valor ecológico en el mundo. Pero en los últimos 40 años, cerca del 40 % de la cobertura boscosa de esta zona ha sido deforestada o degradada.
Conscientes del impacto de esta problemática en el mundo, nos unimos a la Iniciativa 20×20, una apuesta por conservar y restaurar los bosques de la región a la que ya se han sumado 17 países de América Latina y el Caribe, y que para este año busca proteger 20 millones de hectáreas de tierra degradada en el continente.
 
Desde Conexión Jaguar aportamos a la meta de 20 millones de hectáreas de la Iniciativa 20×20, y al compromiso de 50 millones de hectáreas hasta 2030, firmada en la COP 25 de Chile/Madrid.
 
Nos sentimos felices de unirnos a iniciativas que, como nosotros, trabajan para impactar positivamente los ecosistemas y combatir el cambio climático y que nos permiten reafirmar nuestro compromiso con las nuevas generaciones, las comunidades rurales y el futuro del planeta.