Loading...
ISA y el cambio climático2017-02-03T10:55:29+00:00

En ISA y sus empresas no somos grandes emisores directos de GEI. Las emisiones en nuestro principal negocio, el de Transporte de Energía Eléctrica, no superan en promedio las 56.000 toneladas de CO2 equivalente, al año.

Estas emisiones son producto, principalmente, de las fugas de SF6 (gas imprescindible como aislante en equipos eléctricos), y por consumo de energía en sedes administrativas y subestaciones.

De otro lado, en la construcción de nuestros proyectos intervenimos importantes áreas boscosas, afectando la biodiversidad, y contribuyendo así al cambio climático.

Estas últimas, sin embargo, dichos impactos son compensados de forma integral como parte de las obligaciones para la obtención de licencias ambientales.

ESTRATEGIA CLIMÁTICA DE ISA

COMPENSACIÓN Y CARBONO NEUTRAL

En 2015 y 2016, ISA, INTERCOLOMBIA y XM, logramos ser “Carbono Neutro”. Con Conexión Jaguar, no sólo mantendremos esta meta, sino que vamos a ir más allá, y lograremos que todas las empresas del grupo tengan cero emisiones netas de carbono.

Nuestra apuesta es también generar bonos al alcance de otras organizaciones y personas que quieran seguir este camino, fomentando la visión de la corresponsabilidad con el futuro de nuestro planeta.