Loading...
Conexión Jaguar2017-11-02T11:38:11+00:00

Es el programa de sostenibilidad corporativo que ISA y sus aliados técnicos, South Pole Group y Panthera, desarrolla para contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático. Entre otros alcances, el Programa también tiene como intención la dignificación de las comunidades rurales.

Objetivos:

  • Reducir las emisiones atmosféricas de Gases de Efecto Invernadero -GEI-.
  • Contribuir a la conservación o restauración de áreas de importancia para la biodiversidad y la conectividad entre las principales poblaciones del jaguar* en América Latina.
  • Aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores rurales y fortalecer sus organizaciones sociales.
  • Sensibilizar y generar conciencia sobre el deterioro del ambiente y la pérdida de la biodiversidad en el planeta.
  • Incrementar las acciones y los beneficios del programa a través de la vinculación de nuevos aliados y donantes.

*En el caso de Chile se hablará de Puma (Puma concolor)

ETAPAS DEL PROGRAMA

Con Conexión Jaguar ratificamos nuestra contribución al cumplimiento del Convenio Internacional sobre Diversidad Biológica (CDB) y a los compromisos adquiridos por los países en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la ONU en 2015. Además, confirmamos nuestra voluntad de operar nuestros negocios en un marco de desarrollo sostenible y nuestro compromiso con las grandes causas mundiales.