Loading...
Cambio climático2017-02-01T16:07:25+00:00

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), define cambio climático como: “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI), son los gases integrantes de la atmósfera, de origen natural y antropogénico, que absorben y emiten radiación en determinadas longitudes de ondas del espectro de radiación infrarroja emitido por la superficie de la Tierra, la atmósfera, y las nubes. Esta propiedad causa el efecto invernadero.

Los principales gases son: el vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), metano (CH4) y ozono (O3).

Además, se suman a estos una serie de gases de efecto invernadero producidos totalmente por el hombre como: halocarbonos y otras sustancias que contienen cloro y bromuro, hexafluoruro de azufre (SF6), hidrofluorocarbonos (HFC) y perfluorocarbonos (PFC).

El dióxido de Carbono, (CO2), es uno de los gases de efecto invernadero de mayor impacto.

El uso de combustibles derivados del petróleo, el consumo eléctrico, la construcción y manufactura industrial y la deforestación, contribuyen al aumento de CO2.

Si no actuamos, sus efectos podrían ser devastadores:

0
Habrá más erosión, más salinización en las costas, más fenómenos meteorológicos extremos, más especies amenazadas.
0
La temperatura global podría aumentar hasta 3,7° C. El nivel del mar subiría hasta 30 cms.
0
El volumen de los glaciares se reduciría hasta en un 85%. Algunos consideran que se daría la desaparición de parte de la humanidad.

Conexión Jaguar es nuestra contribución efectiva a la protección y conservación de ecosistemas vitales que ayudan a combatir el cambio climático. Con este programa, no sólo estamos aportando de manera tangible, sino que inspiramos a personas y organizaciones de toda América Latina a tomar acción y a apoyarnos.

LEE MÁS ACERCA DE NUESTRA GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO