Loading...
Aliados técnicos2017-11-02T11:35:46+00:00

ISA:

Creamos y lideramos la ejecución del programa Conexión Jaguar y aportamos los recursos para su desarrollo. Velamos por la sostenibilidad del Programa y su crecimiento permanente para aumentar la cobertura en el Corredor del Jaguar.

Para el desarrollo integral de Conexión Jaguar, contamos con el acompañamiento técnico de South Pole Group y Panthera, dos líderes mundiales en cambio climático, sostenibilidad y conservación de grandes felinos.

South Pole:

Desarrolla proyectos y actividades que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático. Es líder en el mercado voluntario de bonos de carbono. En los últimos 7 años, ha vendido más de 28 millones de bonos de carbono, muchos de ellos bajo el Estándar Verificado de Carbono (VCS), el Estándar de Clima, Comunidades y Biodiversidad (CCBS), y el Gold Standard (GS).

Dentro del programa nuestro aliado se enfoca en:

  • Analizar los proyectos propuestos y desarrollar el ciclo de carbono de estos.
  • Emitir bonos de carbono certificados bajo estándares.
  • Comercializar los bonos de carbono del programa.

Panthera:

Panthera es la organización líder a nivel mundial, que se dedica exclusivamente a la conservación de las 38 especies existentes de felinos salvajes y sus ecosistemas, con foco en los más grandes y amenazados, entre ellos el jaguar y el puma.

Dentro del programa nuestro aliado se encarga de:

  • Proporcionar información científica sobre identificación de áreas que sirven como Corredor del Jaguar*
  • Realizar el monitoreo de biodiversidad en las áreas de los proyectos con énfasis en grandes vertebrados.
  • Acompañar la implementación de buenas prácticas de convivencia y manejo de conflictos entre humanos y jaguares o pumas.
  • Evaluar la efectividad de las medidas de conservación del Jaguar* y su biodiversidad asociada.
SOUTH POLE
SOUTH POLEOrganización internacional experta en soluciones de sostenibilidad.
Pionero en soluciones sostenibles, South Pole Group desarrolla proyectos y actividades que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático, siendo líder en el Mercado Voluntario de Carbono.
En los últimos 7 años, ha vendido más de 28 millones de bonos de carbono, entre los cuales destacan bonos bajo el Estándar Verificado de Carbono (VCS) y el Estándar de Clima, Comunidades y Biodiversidad (CCBS).
PANTHERA
PANTHERALíder mundial en conservación de felinos.
Panthera es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a la conservación de las 38 especies de felinos silvestres y sus ecosistemas, con foco en los más grandes y amenazados, entre ellos el Jaguar.